comscore
Economía

Gobierno puso recursos en proyectos que ya estaban en marcha para impulsar el empleo: Arturo Herrera

Publicado el 10 de septiembre, 2020

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que la inyección de recursos a proyectos de infraestructura del gobierno federal responde a que ya estaban activos y son catalizadores del empleo.

A donde nosotros tenemos que poner los recursos ahorita es a los proyectos que están caminando y Santa Lucía, Dos Bocas, el Tren Maya están caminando,

indicó Herrera en entrevista.

GUANAJUATO

El funcionario explicó que si la crisis económica hubiera sido hace un año los planes serían otros, pero ahora el gobierno se enfocó en estas obras porque “van a poner el empleo de manera inmediata, compra de materiales, suministros”.

Herrera Gutiérrez puso como ejemplo la crisis económica de 2008-2009, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón quiso aplicar un plan contracíclico, es decir gastar para impulsar la economía, mediante la construcción de una refinería en Tula, Hidalgo, cuyo proyecto finalmente no se llevó a cabo.


EL CEO la revista Abril

En ese sentido, el titular de Hacienda dijo había recursos, pero no existían los proyectos para “echar a andar la maquinaria”.

Donde hay que poner los recursos y por eso hay recursos en caminos rurales, es lo que técnicamente tiene mayor capacidad de absorber la inversión lo más rápido posible,

agregó Herrera.

Tren Maya, Dos bocas y Santa Lucía quedan inmunes en el proyecto de presupuesto

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO