La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé que la celebración del Día de las Madres, que se llevará a cabo el próximo 10 mayo, dejará una derrama económica de 80,000 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 13% en comparación con el año anterior.
Estas estimaciones en crecimiento son similares a las registradas en el Día del Niño, donde la derrama por el 30 de abril aumentó 14%, acorde al incremento general que está registrando la economía.
Octavio de la Torre, presidente del organismo empresarial, reconoció el papel de las madres en la sociedad y economía mexicana y agregó que se continúa trabajando para promover el desarrollo económico de México.
El Día de la Madres reconoce la participación de la mujer en la economía
El presidente de la Concanaco Servytur detalló que, según datos del INEGI, el Día de las Madres tiene un impacto significativo en la sociedad y economía de México, porque tan solo en 2022 en el país residían 56 millones de mujeres de 12 años o más, de las cuales 38 millones, es decir, el 67% son madres.
De este porcentaje, indicó que el 47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% viven en unión libre, el 12% son viudas y el 11% solteras. De éstas, 7 de cada 10 madres solteras son económicamente activas, lo que resalta su importancia en el ámbito laboral.
La celebración del Día de las Madres en México inició en 1922 y desde entonces ha impulsado el consumo interno en diversas categorías como flores, alimentos, ropa, restaurantes, joyería, entre otros.
Con su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria, las madres contribuyen a construir mejores hijos, familias integrales, empresas productivas y una sociedad más próspera. Tradicionalmente, el trabajo de la madre se ha centrado en las labores del hogar, pero en los últimos años su participación en actividades económicas ha sido reconocida
dijo De la Torre
También puedes leer: