El plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2019, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está a punto de llegar a su fin.

El 30 de junio es el último día que los contribuyentes tienen para presentar su declaración anual, esto luego de que, a finales de abril, el SAT otorgó dos meses más de prórroga, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la autoridad fiscal, al 21 de abril se habían presentado 4.25 millones de declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3.21 millones de 2019.

Adicionalmente, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y así, facilitar la presentación de la declaración de personas físicas, luego de que su sistema se vio rebasado en abril.

La página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó problemas de intermitencia el 1 de abril, cuando inició la temporada de declaración anual para las personas físicas.

La multa por no presentar la declaración anual va desde los 1,400 a los 17,370 pesos. La sanción por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ello, va desde 14,230 a 28,490 pesos, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, publicada el 28 de diciembre de 2019.