fbpx

22 de abril 2019 | 10:22 am

En la segunda edición de “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, difundido este lunes, Chevron y Shell lideraron la lista con los precios más altos tanto de gasolina regular como premium en la semana del 13 al 18 de abril.

La Procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de dar a conocer esta información cada semana, basándose en información de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la misma Profeco.

En la lista de precios de la gasolina regular, Chevron pasó del sitio 11 de 17 que ocupó la semana pasada, a ser la gasolinera más cara, con un precio de 20.49 pesos por litro, un alza de 1.08 pesos, mientras que Shell, pasó del primer al segundo sitio, con un precio de 20.23 pesos.

Los concesionarios de Pemex vendieron la gasolina regular 39 centavos más cara que la semana pasada, a 19.90 pesos, mientras que tres marcas redujeron sus precios: Lodemo, La Gas y Full Gas, en 18, 15 y 12 centavos respectivamente.

El precio de los concesionarios de Pemex para la gasolina premium subió 37 centavos respecto a la semana del 6 al 12 de abril, a 21.18 pesos, pero el mayor avance se registró en PetroSeven, que pasó de ser la más barata en la primera edición del listado a ser la tercera más cara.

Solo dos marcas presentaron menores precios, el litro de gasolina premium en FullGas bajó 17 centavos y en La Gas se redujo 5 centavos, mientras que en Lodemo quedó en el mismo nivel.

Shell vendió el litro de diésel más caro, seguido de Oxxo Gas y G500.

El precio de los concesionarios de Pemex subió 11 centavos y la mayor alza la presentó ExxonMobil, de 23 centavos, mientras que en RendiChicas cayó 94 centavos, con lo que se posicionó como la más barata, seguida de Arco y Chevron.

Walmart, Costo y Winstar no aparecieron en los listados de esta semana.