Carlos Slim Helú, el hombre más rico del país y América Latina, sostuvo su primer encuentro oficial con Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, el cual duró más de tres horas.
Al finalizar la reunión, medios de comunicación abordaron a Carlos Slim, quien iba acompañado en su automóvil por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Los reporteros le preguntaron a Slim Helú sobre la economía de México a lo que respondió que hay mucho potencial y mucha fuerza para cuando se empiecen a hacer cosas con Estados Unidos cada vez más importantes.
(Vienen) Muchos años muy buenos en el futuro,
mencionó el magnate.
Carlos Slim ha puesto en duda las políticas públicas
Esta es la primera vez que el hombre más rico de México da opiniones sobre la economía nacional desde que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia del país; aunque en el pasado ha cuestionado algunas estrategias.
El 18 de septiembre pasado, Slim Helú consideró que se debe de dejar de hablar de desigualdad y trabajar un nivel mínimo de bienestar para toda la población, por lo que consideró “irracional” el apoyo tan grande a jubilados en el país.
Durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey dijo que hay que tener paz, libertad y más que combatir la pobreza, eliminarla.
¿Cómo se elimina la pobreza? Que ya no se hable de igualdad y desigualdad, tiene haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población (…) en el caso de México no lo hemos hecho, estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos seis millones en extrema pobreza, es irracional.
También lee: