La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del 2021, una ampliación que busca que los consumidores no aglomeren los negocios y cuenten con el tiempo suficiente para realizar sus compras.
El evento busca seguir impulsando la recuperación económica de México, comentó el titular de la Unidad de Normatividad Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Cantú Escalante, en la conferencia de presentación del evento.
El funcionario señaló que el trabajo conjunto del sector público y privado podrá lograr el objetivo común: “el bienestar de la sociedad”.
Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, instó a la población a realizar un consumo responsable y recomendó adquirir productos necesarios.
Añadió que Profeco vigilará de cerca las ofertas ofrecidas a los consumidores y estará atenta a cualquier situación que pueda enfrentar a los consumidores con las empresas con más de 1,000 funcionarios que darán atención a la ciudadanía.
En tanto, el administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raúl Zambrano, quien comentó que el sorteo del Buen Fin 2021 contará con una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 100 se sortearán entre las empresas participantes y 400 millones entre los consumidor.
Añadió que los requisitos son inscribirse en el portal del Buen Fin y que tanto los contribuyentes como comercios, tengan al corriente sus obligaciones y cuenten con su buzón tributario.
“El sorteo se ejecutará el 10 de diciembre y los premios se entregarán el 24 de diciembre con el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM).