La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los índices de Wall Street cerraron con ganancias este miércoles, ante el optimismo en los mercados tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de que podría comenzar a reducir sus compras de bonos pronto y subir las tasas de interés a partir del próximo año.

El S&P 500 subió 0.95%, a 4,395.64 unidades; el Promedio industrial Dow Jones sube 1%, a 34,258.32 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.02%, a 14,896.85 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1%, en 51,338.34 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las ganancias de los índices marcan un cambio brusco con respecto a las pérdidas de principios de semana.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tras la conclusión de su reunión de dos días donde se dio a conocer su anuncio de política monetaria, además de que mantuvo su tasa de interés sin cambios, en el rango de 0% a 0.25% y apuntó a un primer aumento en 2022.

Mientras que el banco central dijo que continuará su programa sin cambios y que ante el eventual progreso de la economía anunciará una moderación en el ritmo de las compras.

En tanto, los inversionistas encontraron un breve alivio tras la disminución de las preocupaciones sobre el grupo inmobiliario Evergrande, luego de que esta semana se dio a conocer la situación que enfrenta el mayor constructor de viviendas.

Este miércoles la inmobiliaria china anunció un acuerdo con un acreedor local para evitar el impago de los intereses de un bono clave, aunque se espera que la empresa endeudada aún no realice un pago por separado de sus bonos en dólares, que son ampliamente mantenidos por inversionistas internacionales, según The Wall Street Journal.

La deuda Evergrande acumula más de 300,000 millones de dólares, además de que sus problemas se consideran una prueba de gran importancia para determinar si el gobierno chino intervendrá para evitar los efectos dominó que podrían afectar el crecimiento del país y afectar la recuperación económica mundial.

En Europa, el índice Stoxx 600 subió 1%. Las acciones de Entain subieron 5.1%, después de que la compañía dijera que estaba considerando una oferta de adquisición mejorada de DraftKings, luego de rechazar una oferta anterior de la compañía estadounidense de entretenimiento y apuestas deportivas digitales.

Mientras que en Asia, el compuesto de Shanghai de China terminó con un alza del 0.4%; los mercados de Hong Kong se mantuvieron cerrados el miércoles por el día feriado.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron al alza, tras datos de la industria de Estados Unidos que reportaron una reducción de inventarios por séptima semana consecutiva.