25 de junio 2020 | 2:01 pm

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de COVID-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este lunes, Herrera estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el anuncio sobre el ‘enroque republicano’ en la dirigencia del Banco del Bienestar y la Secretaría de Gobernación.

Hace dos días, el 23 de junio, el secretario de Hacienda asistió a la conferencia sobre Créditos a la palabra para reactivar la economía, que lidera la secretaria de Economía Graciela Márquez todos los días a las 6 de la tarde.

(Foto: Secretaría de Economía)

Otros funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador ya han resultado contagiados. El más reciente fue el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien dio a conocer su diagnóstico el primer domingo de junio.

Mientras que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, resultó positiva al COVID-19 a finales de abril,y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a inicios de mayo.

En México, hasta el jueves había registrados 202,951 casos confirmados de COVID-19 y 25,060 fallecidos a causa del padecimiento.

Hacienda informó que Herrera se encuentra en su casa y trabajará a distancia hasta que esté dado de alta. Además, se inició el protocolo de epidemiología para dar seguimiento al rastreo de contactos.

Horas después, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, informó que de manera preventiva trabajará desde casa.