Ken Salazar sector energético

26 de mayo 2022 | 8:28 am

Advertisement

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo su segunda reunión en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde, junto con empresarios de ese país abordaron temas relacionados al sector energético, inversiones y solución a conflictos.

Alrededor del mediodía de este miércoles, el embajador Salazar llegó al recinto de la Ciudad de México, donde también asistió Rocío Nahle, secretaria de Energía del Gobierno de México; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Octavio Romero Oropeza, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y algunos empresarios estadunidenses.

Durante la reunión que se llevó a cabo, los participantes analizaron la posibilidad de realizar inversiones en el sector energético en México.

Leer más: John Kerry y Ken Salazar, ‘satisfechos’ con reforma eléctrica: AMLO

Dos reuniones en una semana 

A principios de la semana, el presidente y el embajador sostuvieron su primera reunión, en la que participó J. Thomas Hill, CEO de Vulcan Materials. 

La empresa Vulcan Materials es señalada por la administración federal de provocar ‘graves daños’ al medio ambiente en Playa del Carmen y razón por la que le fueron suspendidas sus actividades. En esa reunión, de acuerdo a López Obrador, no se alcanzaron acuerdos y el caso podría llegar a tribunales.

En el encuentro, que duró más de cinco horas, estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Maria Luisa Albores; el embajador en Washington, Esteban Moctezuma; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

No dejes de leer: Sin razón para pensar que el país entrará en crisis económica, asegura AMLO

Advertisement