El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este martes que la reforma al outsourcing debe ser implementada rápidamente para proteger a los trabajadores. 

López Obrador dijo que su gobierno no tolerará el abuso con esta práctica de contratación impulsada durante el periodo neoliberal y añadió que, tras reunirse con representantes de la iniciativa privada, ha quedado claro que los empresarios están dispuestos a colaborar.

No obstante, los empresarios también están preocupados por tener que contratar de manera directa a trabajadores. 

Están (empresarios) en un plan de querer ayudar, no están en contra de los trabajadores, les preocupa el que les vaya a significar tener que contratar de manera directa a trabajadores y el que pueda haber sanciones

dijo el presidente durante su conferencia. 

Outsourcing legal: los claroscuros frente a la pandemia y su posible extinción.

Durante la noche del lunes, organismos empresariales acordaron con el presidente revisar la propuesta de reforma al outsourcing, iniciativa que se discutirá esta semana en la Cámara de Diputados. El próximo lunes, la iniciativa privada tendrá nuevamente una reunión con López Obrador. 

En la reunión estuvieron presentes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carlos Salazar Lomelín; la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes y el de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos. 

Fue un buen encuentro, se acordó que a partir de hoy se empieza a revisar toda la iniciativa. Los funcionarios explicarán el contenido, razones y también escucharán los puntos de vista de los representantes empresariales

explicó López Obrador

El titular del Ejecutivo subrayó que la iniciativa contempla la posibilidad de que exista subcontratación para trabajos especializados y evitar que a los trabajadores se les cancele “el contrato en noviembre para que en diciembre ya no estén recibiendo aguinaldos y otras prestaciones y luego los recontraten”. 

También consideró que se les dará facilidades a las empresas, pero no dio más detalles al respecto.