Tiffany & Co superó las expectativas de ganancias trimestrales de Wall Street al registrar un aumento de más del 70% en las ventas en China, así como una recuperación en la demanda en Estados Unidos.

Los resultados suponen un buen augurio tanto para la firma como para otros minoristas de lujo durante la próxima temporada navideña, los cuales se han visto muy afectados por la pandemia.

Las firmas de lujo tienen presente la creciente importancia de las ventas dentro de China continental para compensar la dependencia del turismo, especialmente de los turistas chinos que visitan centros de moda como Milán y París.

“Tuvimos un tercer trimestre sólido, lo cual dice mucho sobre la fortaleza duradera de la marca Tiffany y nos da confianza a medida que entramos en la importante temporada navideña”, dijo el director ejecutivo Alessandro Bogliolo.

A la par, el directivo hizo referencia indirecta al ‘cierre exitoso’ de la transacción de fusión con LVMH a principios de 2021.

Tiffany y LVMH pusieron fin a una amarga batalla legal el mes pasado y establecieron un nuevo acuerdo con el que la firma francesa compraría la emblemática joyería estadounidense a un precio ligeramente por debajo de 15,800 millones de dólares, lo que supone un descuento de alrededor de 425 millones de dólares.

Tiffany reportó que las ventas en la región de Asia-Pacífico aumentaron 30%, en contraste con las ventas en América, que disminuyeron 16%, una baja mucho menor que la caída del 46% observada en el trimestre anterior.

Asimismo, Tiffany pronosticó una disminución porcentual de un dígito medio en las ventas del trimestre de vacaciones, al tiempo que los analistas pronosticaron una caída del 3%. No obstante, se espera un aumento porcentual de un dígito alto en las ganancias para el trimestre actual.

La crisis de salud también obligó al minorista con sede en Nueva York a invertir en su negocio en línea e introducir las entregas en las aceras de algunas tiendas específicas, lo que ayudó a que las ventas de comercio electrónico aumentaran 92% en el trimestre.

Otros desafíos

Mejor conocida por sus anillos de compromiso de diamantes, Tiffany podría enfrentar más desafíos en el futuro a medida que los casos de COVID-19 están aumentando en gran parte de Estados Unidos y en todo el mundo.

Lo anterior, en consecuencia, supone que también Gran Bretaña y otros países de Europa, así como muchos estados de Estados Unidos entren en otro periodo de cierre.

Al 31 de octubre, la mayoría de las 320 tiendas minoristas de Tiffany en todo el mundo estaban abiertas total o parcialmente, de acuerdo con las pautas del gobierno local, dijo. Sin embargo, al 20 de noviembre, aproximadamente el 60% de las tiendas minoristas de Tiffany en Europa estaban cerradas temporalmente.

Sin embargo, los analistas siguen siendo optimistas.

“Los resultados del tercer trimestre también reiteran nuestra confianza en que la marca Tiffany seguirá brillando durante las vacaciones”, dijo la analista de CFRA, Camilla Yanushevsky.

Según un análisis de tráfico del sitio CFRA de los datos de Alexa Internet, hay un ‘impulso de tráfico creciente’ para que tiffany.com ingrese a la importantísima temporada navideña, agregó Yanushevsky.

Las acciones de la compañía subieron ligeramente al inicio de la jornada en Nueva York, para cotizar en 131.51 dólares.

Excluyendo ciertos artículos, Tiffany ganó 1.11 dólares por acción, superando la expectativa promedio de 66 centavos.

Las ventas netas de Tiffany cayeron alrededor de 1% a 1,010 millones de dólares en el tercer trimestre que finalizó el 31 de octubre, una cifra que superó las expectativas de 980.7 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Con información de Reuters