Andrés Manuel López Obrador

9 de noviembre 2018 | 2:18 pm

Andrés Manuel López Obrador dijo que no cambiará la regulación a los bancos en los primeros tres años de su administración.

No vamos nosotros a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, financiero y fiscal en esta primera etapa de gobierno

dijo en conferencia de prensa.

Ayer, la bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para eliminar el cobro de comisiones bancarias; sin embargo, el coordinador de los senadores de la bancada, Ricardo Monreal dijo que se consultará a la instituciones antes de tomar alguna decisión.

Tras la presentación el jueves del proyecto de reforma de ley, las acciones de los bancos se desplomaron, causando una caída de casi 6% de la Bolsa Mexicana, la mayor desde agosto de 2011, y golpeando al peso.

La propuesta también pareció sorprender al equipo económico de López Obrador. El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, intentó calmar las aguas el jueves por la noche informando que su equipo había contactado a líderes del Congreso para organizar un esfuerzo coordinado a fin de tener consultas previas sobre iniciativas que puedan afectar a las finanzas públicas.

Este es el jugoso negocio de la banca en México al que le querían poner fin