Inverspot quiere debutar en bolsa

El empresario mexicano que ya levantó la mano para realizar una oferta de acciones es David Agmon Mizrahi, que planea colocar 10% de su empresa de tecnología financiera, Inverspot, para colocarse como la primera fintech mexicana en cotizar en el mercado bursátil. Y no será en BIVA sino en la Bolsa Mexicana de Valores.

Inverspot es una plataforma de crowfunding inmobiliario que nació en 2016 y que cuenta con más de 2,000 inversionistas activos, ofrece rendimientos de hasta 46% dependiendo el desarrollo y el plazo estimado. Su cartera actual es de siete inmuebles en construcción disponibles; fondeados cerca de 80, y 50 proyectos concluidos totalmente.

El equipo de emisoras de la BMV está listo para el proceso y preparar la operación para encontrar el momento más apropiado para realizarla, y ojalá no se quede en el camino como muchas otras potenciales emisoras y se aproveche la ventana que abrió Cox Energy.

Banorte: Sangre nueva

El próximo 23 de julio, Grupo Financiero Banorte informará sus resultados del primer trimestre del año y Tomás Lozano Derbéz debuta como el nuevo director de relación con inversionistas, un área vital para la institución bancaria y que incluso ha recibido diversos reconocimientos internacionales por la calidad de su comunicación.

Lozano Derbéz recibió la estafeta de Ursula Wilhem, quien fue nombrada como CFO de Rappi Servicios Financieros, la nueva empresa que crearon a partes iguales Banorte y la plataforma de entregas, y que está en la etapa final de aprobación para iniciar operaciones.

Las tareas de relación con inversionistas no son ajenas para Lozano Derbéz quien tiene más de 10 años de carrera en Banorte en diversas áreas, incluida la de atención a inversionistas y agencias calificadoras, y fue una pieza central en la fusión de Ixe. Alcanzó la dirección de Inteligencia Financiera y M&A, a la que sumará sus nuevas responsabilidades.

Comenzó como trainee en el área de mercados globales de Banorte, y cuenta con estudios en Businees School of Harvard; NYU Stern School of Business; Hong Kong Univesity of Science and Technology; Aston University; Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey.

Para China

Quien apuesta fuerte por la recuperación de Alibaba desde México son los estrategas de Banorte que promueven entre sus clientes un instrumento que tiene como subyacente acciones del gigante asiático del comercio electrónico con un horizonte de inversión de 12 meses.

El esquema es muy sencillo; el capital incial está protegido incluso hasta una baja de 15% del precio de los títulos y los inversionistas tienen un rendimiento minímo asegurado sin exposición al tipo de cambio. No es el primero de este tipo de instrumentos, pero el track record de ganancias ha sido bastante atractivo y la idea es aumentar la oferta.