Fibra Prologis va por naves industriales de Amazon, MercadoLibre y Whirlpool
Fibra Prologis va por naves industriales de Amazon, MercadoLibre y Whirlpool

Fibra Prologis va por naves industriales de Amazon, MercadoLibre y Whirlpool

Fibra Prologis quiere comprar un portafolio de propiedades de 4.8 millones de pies cuadrados que incluye las naves industriales de Amazon, MercadoLibre, Trupper, Mary Kay.

La fibra industrial llamó a una asamblea ordinaria de tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFI´s) para poner a discusión una nueva emisión que tiene por objetivo recaudar 8,300 millones de pesos.

El fideicomiso pretende utilizar los recursos para pagar la adquisición del portafolio, propiedad de Prologis, que está compuesto por 10 propiedades que suman 4.8 millones de pies cuadrados (alrededor de 1.4 millones de metros cuadrados) de Área Bruta Rentable, de los cuales el 83% se encuentra en Ciudad de México, 12% en Monterrey, y 5% en Ciudad Juárez.

El portafolio se encuentra completamente arrendado por 12 grandes marcas: Amazon, MercadoLibre, Geodis dedicada a la logística y distribución, Diageo que fabrica y distribuye bebidas alcohólicas, Ryder de logística, Hasbro, la fabricante de herramientas Trupper, cosméticos Mary Kay, la empresa brasileña Gráfica Gonçalves, la marca de ropa VF Company, Whirpool y Scientific Atlanta que fabrica insumos para telecomunicaciones.

Amazon y Mercadolibre ocupan la mayor cantidad de espacio, al sumar 2.1 millones de pies cuadrados del portafolio total.

La fibra destaca como ventajas del portafolio que está rentado a un plazo promedio de seis años, ya está estabilizado y no se esperan gastos importantes en el futuro cercano, el 60% se arrenda en dólares y lo restante en pesos, además de que la adquisición proviene de las propiedades que Prologis desarrolla, indica un documento público dirigido a los tenedores.

El documento especifica que de no ser suficientes los recursos obtenidos con la emisión de CBFIs, la fibra estaría dispuesta a utilizar su línea de crédito. La operación está sujeta a la aprobación por parte de la asamble que se realizará el 10 de febrero.

Aunque se espera que el resultado sea a favor de la emisión “lo veo factible dado que las oportunidades que están presentes no son especulativas, sino que la la mayoría de estos recursos ya están hasta cierto punto etiquetados” comentó Armando Rodríguez, gerente de análisis en Signum Research.

Agregó que la fibra se encuentra en buen momento tras obtener ocupaciones históricas del portafolio, según documentaron el reporte del cuatro trimestre del 2019.

“Consideramos que la Fibra está aprovechando una coyuntura importante en el sector industrial con la ratificación T-MEC; esto fortalece los fundamentales de segmento industrial no solo para Prologis sino para los otros competidores” dijo el analista.

Post navigation

back to top