¿Cómo lucían las torres más altas de México antes y después de su construcción?

¿Cómo lucían las torres más altas de México antes y después de su construcción?

La historia de México no sólo abarca los acontecimientos simbólicos, sino también la edificación que ha tenido una constante evolución. Muestra de esto es cómo se veían las torres más altas del país antes y después de su construcción.

Aunque la Ciudad de México tiene edificios emblemáticos gracias a su arquitectura, en los últimos años han destacado ciertas construcciones resultado de las propuestas de diseño que se han empleado.

Por su dimensión, las cinco torres más altas y destacables en el país son las siguientes:

1. Torre Obispado 

Se ubica en Monterrey, Nuevo León, y tiene una altura de 304.8 metros, lo que la convierte en la más alta de México e incluso de Latinoamérica. La construyeron Grupo Nest y Ancore Group y fue diseñada por el arquitecto Bernardo Pozas.

Se inauguró en 2020, luciendo su edificación de 172 departamentos de lujo de hasta 315 metros cuadrados. Ofrece amenidades como alberca, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, sky gym, sky lounge y sky bar.

Obispado, la torre más alta de México.
Fotos: Arquine.

2. Torre Koi

También conocida como Koi Sky Residences, fue inaugurada en 2017 en Monterrey, Nuevo León. Mide 279.5 metros de altura y es la segunda torre más alta del país, indica Expansión. Fue desarrollada por inversionistas internacionales y la construcción estuvo a cargo de la firma VFO Arquitectos.

Cuenta con 64 pisos que se edificaron en fases. El conjunto cuenta con espacios residenciales, oficinas y cinco niveles subterráneos de estacionamiento.

Rascacielos
Foto: Web VFO Arquitectos.

3. Torre Mítikah

A diferencia de las primeras dos torres, este edificio se ubica al sur de la Ciudad de México, en la colonia Xoco, en la alcaldía Benito Juárez. Su altura es de 267.3 metros, la desarrolló Fibra Uno (FUNO) y la diseñó el arquitecto argentino César Pelli.

Su construcción demoró 14 años y finalmente concluyó en 2022. Tiene dos torres de 65 pisos, un edificio de 23 niveles y un hospital. Cuenta con amenidades como alberca, área de juegos infantiles, ludoteca, salón de eventos para 300 personas y sala de cine. También spa, sauna y vapor y gimnasio.

La Torre Mítikah es una de las más altas de México.
Fotos: Web / Instagram Mítikah.

4. Torre Reforma

Su ubicación en Ciudad de México es privilegiada porque está en Avenida Paseo de la Reforma, frente a la entrada del bosque de Chapultepec. Abrió sus puertas en 2016, lo que permitió conocer su construcción que mide 246 metros de alto y tiene 57 pisos.

El desarrollador fue Fondo Exa, mientras que el diseño estuvo en manos del  mexicano Benjamín Romano. Por ser una edificación innovadora, ganó el International High Rise Award 2018 en Frankfurt, Alemania.

Torre Reforma es una de las más altas de México.
Fotos: Web: Torre Reforma.

5. Chapultepec UNO

Como su nombre lo detalla, se ubica en Ciudad de México y es uno de los rascacielos más importantes de la capital, ya que es el tercero más alto. Tiene una altura de 241 metros y cien mil metros cuadrados de construcción que se dividen de la siguiente forma: 26,908 son para oficinas y el espacio restante lo ocupa el Hotel Ritz-Carlton.

Torre Chapultepec UNO es de las más altas en México.
Fotos: Web Chapultepec UNO.

La obra fue presentada en 2019, tras ser desarrollada por T69 y diseñada por KMD/Serrano/Arquitectos/Taller G.

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top