Samuel García, el gobernador de Nuevo León, informó que este lunes llegarán los primeros 1,500 millones de pesos (mdp) aprobados por el Gobierno para iniciar los trabajos de reconstrucción tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Este apoyo se da tras la reunión del jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde ambos mandatarios hablaron de los problemas causados por el ciclón. De acuerdo con Samuel García, solicitó recursos para comenzar las reparaciones por daños que ascienden a 4,810 mdp.

Quiero decirles que ayer nos fue muy bien con el presidente. Estoy muy agradecido porque presentamos sin escatimar una sola prueba, el total de daños.

dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

El funcionario señaló que la próxima semana iniciará una gira para analizar las afectaciones y tomar evidencia. Iniciará por el sur del estado y afirmó que esta campaña será durante todo el mes de julio.

Asimismo, explicó que el procedimiento a seguir es que la federación junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes determinarán “qué si entra y que no entra”, y con ello, se creará un comité para distribuir el dinero.

Samuel García explicó el reparto de los recursos

Asimismo, el gobernador explicó que Hernán Manuel Villareal Rodríguez será el encargado de decidir a qué lugares se destinará la primera parte del apoyo económico otorgado por el Gobierno Federal y subrayó que le solicitó que fuera “apolítico” y el dinero sea dado a los más necesitados.

Samuel García dijo que su gobierno aún está pendiente de los próximos ciclones y que dejará abierta la comisión que ha organizado para atender los daños causados por la tormenta tropical Alberto, en caso de que otro fenómeno hídrico impacte Nuevo León.

La época de lluvias apenas comienza. Por eso es clave que los alcaldes y el Gobierno Federal, estemos coordinados.

subrayó.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube