‘Superpeso’ no se doblega: abre con ganancia frente a un dólar debilitado por las expectativas sobre la Fed
El dólar inicia la jornada de este miércoles con una pérdida frente al peso, mientras los inversionistas esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), las cuales podrían aclarar el futuro de la tasa de interés en Estados Unidos.
El peso registra una ganancia de 0.13%, para cotizar en 17.1068 unidades por divisa estadounidense (Ciudad de México, 7:02 horas), según datos de Bloomberg. Con esto, la moneda mexicana ‘amanece’ en su mejor nivel desde el 31 de mayo de 2024, cuando cotizó en 16.9682.
De mantener la tendencia, el peso podría sumar su segunda jornada consecutiva apreciándose frente a la divisa estadounidense.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.08 y un máximo de 17.15 unidades por dólar.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en:
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.08% en 97.23 puntos.
Dólar pierde fuerza ante las minutas de la Fed
Felipe Mendoza, analista de mercados en EBC Financial Group, indicó que durante la jornada el desempeño del tipo de cambio se verá influenciado por la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, donde decidieron mantener la tasa de interés sin cambios en el rango de 3.50%-3.75%.
De acuerdo con el analista, si las minutas muestran que los funcionarios del banco central planean mantener una política monetaria cautelosa en el futuro próximo, el dólar podría tomar fuerza; sin embargo, si el mensaje anticipa posibles recortes en las siguientes reuniones la divisa estadounidense se debilitaría.
Según Grupo Financiero Monex, los inversionistas esperan que la Fed realice al menos dos recortes a la tasa de interés este año, aunque prevén que estos llegarán luego de la salida de Jerome Powell de la presidencia de la Reserva Federal, en mayo.
Aunado a esto, Monex señaló que otro factor que le ha dado fuerza al peso son los últimos comentarios de Fitch Ratings sobre México, donde anticipó que el Producto Interno Bruto (PIB) puede tener un crecimiento de hasta 2% este año, impulsado por los proyectos del Plan México.
Estas nuevas proyecciones generaron confianza entre los inversionistas y disiparon las dudas que existen sobre el desarrollo económico del país.







