Netflix, HBO y Apple Tv: la búsqueda por ser número uno en el streaming
En el mundo del streaming la competencia por ser el número uno cada vez se intensifica a nivel mundial: inversiones millonarias, planes de expansión y nuevo contenido son solo algunos de los desafíos que empresas como Netflix, HBO y Apple Tv enfrentan por los números.
En este terreno, quien ha logrado consolidarse desde su lanzamiento en 2007 es Netflix, plataforma que se ha posicionado como la favorita de los consumidores, manteniendo una sólida base de más de 300,000 millones de suscriptores de pago.
Algo que, sumado al aumento en membresías, ajustes de precios y el desempeño de la publicidad, le valió a la empresa ingresos por 12,050 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.
Aunque los recientes movimientos de la empresa comenzaron a enfriar las perspectivas positivas del mercado, ensombreciendo el último resultado trimestral positivo, ya que el gigante del streaming tiene bajo la manga grandes adquisiciones, como la compra de Warner Bros.
Una oferta de 82,700 millones de dólares que le ha traído a la compañía californiana una disputa con Paramount, quien también busca comprar a la casa productora, lo que, sumado a otros factores, ha provocado una caída en sus acciones del 4.74%, al cierre del jueves.

Detrás del gigante: HBO
HBO entra a la contienda en el cuarto lugar dentro de las plataformas más populares en el mundo del streaming gracias a sus títulos originales, como Game Of Thrones, y populares franquicias que le han valido más de 128 millones de suscriptores a nivel mundial.
Aunque el panorama futuro de la compañía se encuentra sore un hilo luego de que se concretara la adquisición de los activos de Warner Bros por parte de Netflix, convirtiéndose así inmediatamente en el dueño de todo su catálogo, además de llevarse todas sus suscripciones de pago.
Algo que ha generado diversas dudas entre los usuarios de ambas plataformas que, según han expresado en diversos comunicados, seguirán funcionando de manera independiente aún después de que se concrete la adquisición en el tercer trimestre de 2026, cuando se separen por completo Warner Bros y Discovery.
Apple Tv y su enfoque diferente
La plataforma de streaming del gigante tecnológico Apple por su parte, tiene un enfoque completamente diferente al de sus dos contrincantes ya que su posicionamiento dentro del mercado es mucho menor, pues tiene tan solo entre 40,000 y 50,000 suscriptores a nivel mundial.
Apostando por series aclamadas como “Ted Lasso” y “Severance”, la plataforma tiene en su catálogo un número mucho menos de producciones que sus competidores, lo que no ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, causando una tasa de abandono del 7%, en comparación con el 2% de Netflix.
Ante ello, Apple Tv busca nuevas salidas, como el reciente contrato que la plataforma cerró para transmitir todas las carreras de la Fórmula 1 (F1) en Estados Unidos por los próximos cinco años, y el paquete en conjunto que busca lanzar con Peacok, en un intento de reforzar su posición en el sector.
Te puede interesar:






