Tesla, de Elon Musk, busca llevar a robotaxi a Nueva York

Tesla, de Elon Musk, busca llevar a robotaxi a Nueva York

Tesla busca llevar su robotaxi a New York, después de que su competidor Waymo anunciará sus planes de probar sus vehículos autónomos

Tesla buscará llevar su servicio de robotaxi a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, iniciando la etapa de recopilación de datos para alimentar el software de su servicio de transporte autónomo.

De acuerdo con medios estadounidenses, la compañía de Elon Musk lanzó una serie de vacantes laborales para conductores en la Gran Manzana. Estos recopilarán audios y videos necesarios para probar y entrenar el software del equipo de Autopilot de la compañía. La vacante laboral ofrecía 30.60 dólares la hora.

Chihuahua

Esta acción busca acelerar la expansión del servicio de robotaxi por todo Estados Unidos. De acuerdo con Elon Musk, se busca que a finales de año la mitad de la población estadounidense tenga acceso al transporte autónomo.

Creo que probablemente tendremos servicios de transporte autónomo en aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos para finales de año

dijo Musk a inversionistas el mes pasado.


Iberdrola Mexico

Por esta razón, Tesla abrió la vacante laboral no sólo para Nueva York, sino para otras ciudades como California, Texas y Florida.

Waymo, un paso adelante de Tesla

Mientras Tesla comenzó sus procesos para preparar su aplicación de robotaxi y poder entrar en un futuro a la ciudad de Nueva York, su competidor Waymo, de Alphabet, anunció hace unas semanas su propio proyectopara probar los vehículos autónomos en la ciudad.

Sin embargo la empresa de Alphabet ya pidió el permiso respectivo a las autoridades locales para poder ser la primera empresa en iniciar las pruebas de su servicio de transporte autónomo.

Mientras tanto la empresa de Musk no ha solicitado permisos para probar ni operar robotaxis ni en Nueva York ni en California, según un portavoz del Departamento de Vehículos Motorizados del estado.

Por el momento, Tesla sólo ha solicitado permiso para probar y operar robotaxis en el área de Phoenix, Arizona. El servicio ya estará disponible el próximo mes para el público en general en la ciudad de Austin, Texas

Con información de The Wall Street Journal

También puedes leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top EL CEO