El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) dejó la tasa de interés sin cambios en un rango de entre 4.25% y 4.50%, en línea con las expectativas del mercado.
Esta es la tercera reunión de política monetaria de la Fed que la tasa de referencia se mantiene en ese nivel y ante la expectativa de que se mantenga sin ajustes en los próximos meses.
La Fed resiste la presión de Trump
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha enfrentado varias críticas por parte del presidente Donald Trump, quien insiste en que el banco central debe recortar las tasas para estimular la economía.
Hacia delante, la Fed solo prevé hacer dos recortes a la tasa clave y se ubique al cierre del año en 3.9%, lo que sugiere estar en un rango de entre 3.75% y 4.00%.
Powell ha mencionado que las decisiones de la Fed estarán en función de los datos de inflación y también a la expectativa del impacto en los precios por los aranceles.
Hasta marzo, la inflación general PCE, se ubicó en 2.3% anual, cerca del objetivo puntual de 2.0% anual. No obstante, la inflación subyacente PCE se aceleró a 2.6% anual.
Para el cierre de este año la Fed prevé que la inflación general PCE se sitúe en 2.7% anual y la subyacente en 2.8% anual.
La próxima reunión de la Fed está programada para el 17 y 18 de junio, decisión en la que también actualizarán sus pronósticos sobre tasa de interés, inflación, PIB y desempleo.
Te puede interesar: