Pese a los incumplimientos en los cuales las empresas de Elon Musk han incurrido, el magnate sigue contando con la confianza de los inversionistas. Ahora fue su firma de inteligencia artificial xAI la que logró recaudar una importante suma de efectivo.
En una nueva ronda de inversión, la tecnológica recaudó 6,000 millones de dólares (mdd) que planea utilizar para “acelerar su desarrollo” y fortalecer su infraestructura para competir de mejor manera contra OpenAI, dueña del ChatGPT.
A través de su cuenta de X, el empresario que se perfila para ser la mano derecha del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó que “vamos a necesitar una gran capacidad de cálculo”.
xAI fue lanzada apenas en julio del año pasado, pero ha sido suficiente para recaudar una fuerte cantidad de efectivo. En mayo pasado ya había logrado una recaudación de 6,000 mdd y ahora está valorada en unos 50,000 mdd, según CNBC.
Elon Musk y su lucha en la IA
Con los recursos obtenidos, xAI quiere incrementar la capacidad de su superordenador Colossus, pasando de 100,000 a 200,000 la cantidad de microchips producidos por Nvidia, para entrenar a sus sistemas de inteligencia artificial, como Grok.
Nvidia fue parte de las compañías que participaron en la ronda de inversión junto a otras fabricantes de chips como AMD, fondos de inversión como Blackrock y Sequoia Capital, además del banco Morgan Stanley.
Elon Musk ha buscado sobresalir en el negocio de la inteligencia artificial desde hace tiempo, pero sus intenciones se vieron reforzadas en 2022 cuando inició una veta abierta contra OpenAI.
Con información de AFP
No dejes de leer:
- Estados Unidos: la ‘fábrica de millonarios’ generó 1.19 bdd adicionales de riqueza en 2024
- Tesla retira casi 700,000 vehículos por falla en sus sistemas de monitoreo de neumáticos
- Elon Musk alcanza los 400,000 millones de dólares en patrimonio neto
Para más información visita nuestro canal de YouTube