México y Canadá no son los únicos países amenazados en materia comercial por el presidente electo de los Estados Unidos. Este sábado , Donald Trump exigió a los países miembros del BRICS que se comprometan a no crear una nueva moneda ni a respaldar otra que sustituya al dólar estadounidense o se enfrentarán a aranceles del 100%.

“Requerimos un compromiso de estos países de que no crearán una nueva moneda BRICS, ni respaldarán ninguna otra moneda que reemplace al poderoso dólar estadounidense o, se enfrentarán a aranceles del 100%, y deben esperar decir adiós a vender en la maravillosa economía estadounidense”, publicó en su plataforma de medios sociales, Truth Social.

Trump le escribió a los países de la India, Brasil, China, Sudáfrica que no hay ninguna posibilidad de que sustituyan al dólar estadounidense en el comercio internacional.

“Pueden ir a buscar a otro ‘bobo’ (…)  Cualquier país que lo intente debería decir adiós a Estados Unidos.”

Reunión con Canadá

Previo a esta publicación, el presidente electo informó que tuvo una reunión “muy productiva” con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la que hablaron de asuntos relacionados con la frontera y otros temas como el comercio, la energía y el Ártico.

“Discutimos muchos temas importantes que requerirán que ambos Países trabajen juntos para abordarlos, como la Crisis del Fentanilo y las Drogas que ha diezmado tantas vidas como resultado de la inmigración Ilegal, Acuerdos Comerciales Justos que no pongan en peligro a los Trabajadores Estadounidenses, y el masivo Déficit Comercial que Estados Unidos tiene con Canadá”, dijo Trump en un post en Truth Social.

Trudeau voló a Florida el viernes por la noche y cenó con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, días después de que el republicano Trump se comprometiera a imponer aranceles a las importaciones canadienses y mexicanas tras su investidura como presidente en enero.

Con información de Reuters. 

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube