A través de su cuenta de X, Microsoft 365 Status, la compañía tecnológica informó que algunas de sus plataformas se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una falla relacionada con un cambio en sus servidores. 

En la publicación, Microsoft reportó afecciones en algunos de sus productos, como Microsoft Outlook y Microsoft Teams, e indicó que se encuentra investigando un problema que afecta a usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Teams. 

Estamos investigando un problema que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams. Para obtener más información, consulte MO941162 en el centro de administración

escribió la compañía en X. 

Asimismo, Microsoft señaló que se encuentra haciendo reinicios manuales en un subconjunto de máquinas que se encuentran en un estado “no saludable” y que están buscando implementar una solución en el entorno afectado para solucionar dicho problema lo antes posible. 

La empresa también indicó a sus usuarios que pueden consultar MO941162 en su Centro de Administración, con el fin de saber más sobre el estado del servicio. 

2024, un año de fallas tecnológicas para Microsoft

Este 2024 ha sido un tanto complicado para la corporación tecnológica, pues el pasado mes de julio también se vio involucrada en un apagón cibernético que trajo afectaciones a nivel mundial en distintos sectores que hacen uso de su sistema operativo Windows. 

Esto ocurrió luego de que se realizara una actualización de software de un producto ofrecido por la firma de ciberseguridad CrowdStrike, por lo que Microsoft tuvo que aclarar que no se trató de un ciberataque ni de una falla de seguridad, sino que simplemente fue una falla de actualización de contenido. 

Los estragos a nivel mundial abarcaron a diversas industrias, como aerolíneas, bancos, empresas de servicios financieros, sistemas de reservas usados por médicos y medios de comunicación. 

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube