Microsoft dará impulso a agentes autónomos de inteligencia artificial
Microsoft apuesta por agentes autónomos para hacer frente a Salesforce en la guerra de la IA

Microsoft apuesta por agentes autónomos para hacer frente a Salesforce en la guerra de la IA

La lucha por liderar el creciente mercado de inteligencia artificial (IA) ha llevado a las grandes tecnológicas a implementar diversas medidas que las hagan más atractivas ante sus clientes. De esta situación está plenamente consciente Microsoft, que lanzará herramientas para hacer frente a la competencia que le representa Salesforce. 

La compañía cofundada por Bill Gates y Paul Allen tiene planes para permitir que las organizaciones que trabajan con su sistema puedan crear sus propios agentes autónomos dentro de Copilot Studio. 

Si bien esta herramienta ya estaba disponible en una versión preliminar privada desde mayo pasado, a partir de noviembre pasará a ser pública, dando así la posibilidad de que las organizaciones aprovechen los llamados asistentes “copiloto”.

Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que los agentes de inteligencia artificial operan como trabajadores virtuales para realizar determinadas tareas sin necesidad de supervisión. 

Asimismo, Microsoft estaría lanzando 10 nuevos agentes autónomos en Dynamics 365, la suite de aplicaciones de planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes de la compañía, en áreas como ventas, servicios, finanzas y cadena de suministro. 

Microsoft se prepara ante la competencia

El mes pasado, Salesforce mostró una nueva plataforma llamada Agentforce, la cual permite a las organizaciones empresariales crear sus propios agentes de inteligencia artificial. 

La CEO de Salesforce para el Reino Unido e Irlanda,  Zara Bahrololoumi, criticó el modelo de copiloto de los asistentes de IA al considerar que no satisfacen de buena manera las necesidades de las empresas. 

Creo que no veremos tantos copilotos para la actividad de inteligencia artificial empresarial. No digo que no existan copilotos para otros fines, pero en el contexto empresarial, para que las empresas autónomas puedan planificar, ejecutar y actuar, ya no es necesario el copiloto

apuntó la directiva. 

Con información de CNBC

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top