Rogelio Ramírez de la O rindió protesta para continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo; un par de días antes de la entrega del Paquete Económico 2025.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta decisión, reafirmando a Ramírez de la O y a otros 11 funcionarios clave de la Secretaría y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes desempeñarán papeles estratégicos en la administración de los recursos públicos y la política fiscal del país.

Este martes, Ramírez de la O fue ratificado con 24 votos a favor y nueve en contra por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para seguir al frente de la SHCP, en medio de una discusión marcada por las preocupaciones de la oposición en torno al déficit fiscal proyectado y el Paquete Económico 2025.

Quién es quién en Hacienda

Además de Ramírez de la O, también rindió protesta Edgar Amador Zamora como subsecretario de Hacienda; la subsecretaría de Egresos quedó en manos de Bertha María Gómez y María del Carmen Bonilla Rodríguez como titular de la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales.

En la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, estará al frente Fernando Renoir Baca Rivera y Pablo Gómez también fue ratificado al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la entidad encargada de combatir el lavado de dinero y monitorear los flujos financieros sospechosos.

El SAT: apuesta por la continuidad 

Dentro del SAT, se reafirmó a Antonio Martínez Dagnino como jefe del organismo, un nombramiento clave para la administración tributaria, quien estará acompañado por Gari Gevijoar Flores Hernández González como administrador general de Recaudación.

Además, Amelia Guadalupe De León Ortega fue ratificada en la administración general de Auditoría Fiscal Federal, Ricardo Carrasco Varona en el área Jurídica y Armando Ramírez Sánchez al frente de Grandes Contribuyentes.

También lee: