En la reunión de alto nivel con líderes de empresas de Estados Unidos y México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo logró dar un mensaje de confianza en México, que las inversiones que realicen se respetarán, por lo que banqueros salieron “con un buen sabor de boca”.

El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, opinó que fue una “extraordinaria reunión”, un mensaje de confianza y anuncios de inversión muy importantes para el país.

Toda la vida hemos tenido compromiso con México y siempre estaremos aquí comprometidos con México y los mexicanos (…) lo que demuestra esa confianza son los anuncios de inversión que dieron y el mensaje que dio hoy la señora presidenta,

mencionó Hank González.

Claudia Sheinbaum los dejó con un buen sabor de boca

Por su parte, Daniel Becker, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que la presidenta generó un ambiente correcto para que la economía se desarrolle en forma adecuada, la inversión fluya y haya un beneficio compartido.

El también presidente de Grupo Financiero Mifel señaló que enviar este mensaje es algo necesitaba hacer la presidenta, ya que se comprometió a que las inversiones de las compañías estarán seguras.

“Creo que los mensajes fueron los correctos y se fueron con un buen sabor en la boca (…) los inversionistas nacionales como extranjeros salieron muy convencidos”, mencionó el banquero tras salir del encuentro.

En este sentido, Daniel Becker expuso que habrá un importante inversión extranjera en México los próximos años; lo mismo que la de empresas nacionales, la cual a veces es más importante al representar un monto mayor.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.