Los mercados asiáticos perfilan una jornada problemática, a medida que aumentan las preocupaciones sobre la salud de la economía china. Los futuros de acciones estadounidenses se mantuvieron estables.
Los contratos en Australia, Hong Kong y China abren con pérdidas tempranas este lunes, mientras que los movimientos pueden verse exacerbados por la escasa liquidez, ya que los mercados japoneses están cerrados por un feriado.
Con los mercados de valores japoneses cerrados por un día festivo, el Banco Popular de China decepcionando al mercado el viernes y los rendimientos estadounidenses subiendo, es probable que veamos un tono más pesimista en los mercados de valores asiáticos hoy
dijo Tony Sycamore, analista de IG en Sídney.
Mercados digieren la decisión de política monetaria de Australia
Por otro lado, los futuros de bonos australianos bajaron ligeramente antes de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) extendiera una pausa en su política monetaria el martes pasado, ya que los costos de la vivienda apuntalan una inflación persistente.
Es necesario que muchas cosas salgan bien para que el RBA recorte la tasa de efectivo este año; el riesgo es un retraso hasta principios de 2025
escribieron los estrategas del Commonwealth Bank of Australia, entre ellos Joseph Capurso, en una nota a los clientes.
Esta semana Australia y Tokio publicarán los datos de inflación. También se espera la intervención de varios oradores de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que está previsto que se publiquen los datos económicos, incluido el indicador de gastos de consumo personal y las solicitudes de subsidio por desempleo.
Comportamiento de las monedas
El dólar registra pocos cambios frente a sus principales pares en las primeras operaciones. Las operaciones en efectivo de bonos del Tesoro de Estados Unidos estuvieron cerradas en Asia debido al feriado en Japón.
El dólar australiano se sitúa en 0.6806 dólares; el euro se mantuvo en 1.1162 dólares; el yen japonés cotiza en 143.83 por billete verde; y el yuan offshore se comercializa en 7.0445 por dólar.
En las primeras operaciones de los mercados asiáticos, el peso mexicano cotiza con una ligera apreciación de 0.16%, para ubicarse en 19.3846 por billete verde, esto después de haber cerrado el viernes en su peor nivel en cinco jornadas.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: