El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 1.78%, a 54,283.36 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La ganancia del día estuvo impulsada por el alza del 6.26% en las acciones de Cemex a 11.92 pesos por título. Mientras que la mayor pérdida fue para la empresa de comunicación Televisa, que cayó 3.75% a 9.28 pesos por papel.
Por su parte, los índices S&P 500 y Nasdaq de Wall Street alcanzaron nuevos récords tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el Congreso estadounidense.
El S&P 500 ganó 1.02%, a 5,633 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subió 1.18%, a 8,647.45 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1.09%, a 39,721.36 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reciben impulso de los posibles recortes a la tasa
La BMV reaccionó ante el rebote en la inflación que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) ubicó en 4.98%, lo que reduce las probabilidades de que México pueda recortar pronto la tasa de interés, según CI Banco.
Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq vienen de nuevos máximos históricos después de que el presidente de la Fed reiterara ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sus declaraciones del día de ayer sobre que mantener las tasas de interés elevadas podría impactar en la economía de dicho país.
Los índices bursátiles en general han subido gracias a la nueva liquidez impulsada por la premisa de que la Reserva Federal comenzarán o continuarán reduciendo sus tipos de interés oficiales este año
dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tipos de interés de Macquarie.
Con información de CNBC y CI Banco
También puedes leer: