El peso mexicano da signos de recuperación al consolidar cuatro sesiones consecutivas con ganancias y concretar una ganancia semanal de más de 1% ante el debilitamiento global del dólar.
De acuerdo con datos del banco central, la moneda nacional finalizó la sesión con una ligera apreciación de 0.02% ante el dólar, con el tipo de cambio en 18.0838 unidades por billete verde.
Con ello, el peso mexicano sumó cuatro sesiones consecutivas con ganancias y registró un alza semanal de 1.12%, para dejar atrás el retroceso de 0.92% registrado en el período pasado.
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 18.00 y un máximo de 18.19 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que al cierre de la sesión anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una pérdida de 0.25% para ubicarse en 104.87 unidades.
Peso mexicano aprovecha el mal paso del dólar
El dólar se ha visto perjudicado por los datos económicos recientes de Estados Unidos, los cuales han incrementado el sentimiento entre los inversionistas de que pronto llegará el primer recorte a la tasa de interés pese a lo dicho por los directivos de la Reserva Federal (Fed).
Durante junio el crecimiento del empleo de Estados Unidos se desaceleró. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 206,000 puestos de trabajo, mientras la tasa de desempleo aumentó a 4.1%, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el enfriamiento del mercado laboral se suma a recientes lecturas económicas débiles en Estados Unidos para meter presión a los recortes de la Fed.
El dólar se debilita y el peso se fortalece ante el deterioro del mercado laboral de Estados Unidos
escribió la directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, Gabriela Siller.
Tanto las minutas del banco central como su presidente, Jerome Powell, apuntaron esta semana que pese a los avances que se han tenido en contra de la inflación aún no están listos para realizar un ajuste a la baja a los tipos.
Leer más: