El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la política económica del país se basa en lo que denomina como “humanismo mexicano” implementado por su gobierno y aseguró que no hay nada que temer en el próximo sexenio, porque la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está muy bien preparada para enfrentar los problemas sobre economía.

Asimismo, el mandatario subrayó que las finanzas del país, las cuales calificó como de las más sanas en el mundo, se mantienen de esa forma debido a que su gobierno no ha hecho caso a los organismos financieros internacionales.

Aunque AMLO dijo que respeta a las instituciones financieras en el mundo, explicó que la política económica se “define en México” y que es el propio país quien la defiende. 

La política económica de México está apegada a lo que es el ‘humanismo mexicano’, que nos ha dado muy buenos resultados, y le va a ir muy bien al país y no hay ningún problema, no hay nada que temer porque la presidenta está muy preparada, sabe bastante sobre economía

dijo en su tradicional conferencia de prensa mañanera.

No habrá recorte de tasas: AMLO

Además, el presidente manifestó que debido al fortalecimiento del peso, no se han tenido muchas utilidades, por lo cual, no se bajarán las tasas de interés y subrayó que su gobierno es muy respetuoso respecto a la autonomía del Banco de México (Banxico) que “ha hecho su trabajo”.

Asimismo, AMLO señaló que se debe controlar la inflación, la cual afecta a todos pero sobre todo a la gente con menos ingresos, por lo que no habrá un recorte de las tasas.

Quisiéramos todos que bajaran las tasas de interés, porque si bajan las tasas de interés, pues bajan las tasas de créditos y hay más posibilidades de crecimiento económico, pero también hay que controlar la inflación y por eso no pueden bajar las tasas.

señaló.   

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube