Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este martes, con el S&P 500 y el Nasdaq Composite alcanzando nuevos récords, mientras los inversionistas esperan el informe de ganancias de Nvidia.
El S&P 500 subió 0.25%, a 5,321.41 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.17%, a 39,872.99 puntos. El Nasdaq Composite ascendió 0.22%, a 16,832.62 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.10%, a 56,760.72 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La principal responsable de la caída fue Megacable al registrar un retroceso de 7.81%, a 51.72 pesos por acción; en contraste, el mayor avance lo tuvo Alfa, al subir 0.50%, a 12.18 unidades por título.
Wall Street sube antes del reporte de Nvidia
Las acciones de Nvidia subieron 0.64%, a 953.86 dólares por título, en la sesión previa a la entrega de su reporte de ganancias. El consenso del mercado apunta a que la fabricante de semiconductores entregará una sólida serie de resultados.
En lo que va del año los papeles de la compañía se han disparado alrededor de 92%; mientras que en los últimos 12 meses el precio aumentó 205.1% debido al entusiasmo que existe por las firmas vinculadas a la inteligencia artificial.
La atención de los inversionistas en los resultados de Nvidia se debe a que será un referente importante para conocer cuál es el estado actual del negocio de la inteligencia artificial.
De acuerdo con el jefe de Estrategias de activos cruzados en Nomura Private Capital, Matt Rowe, el posicionamiento de los inversionistas de Nvidia es actualmente muy fuerte, ya que nadie quiere dejar pasar la oportunidad de sumarse a una firma que está obteniendo buenos números.
Si bien el gran optimismo por Nvidia podría llevar a sus acciones a subir hasta 9%, un resultado decepcionante en sus últimas ganancias podría causar un desplome de la misma dimensión en el mercado bursátil.
Wall Street también se encuentra atenta a los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed). El gobernador del banco central estadounidense, Christopher Waller, señaló que esperan un comportamiento favorable de la inflación durante “varios meses” antes de comenzar a reducir la tasa de interés.
Con información de CNBC
Conoce más: