El consejo de administración del Banco Sabadell rechazó la propuesta de compra de acciones de BBVA por 12,000 millones de euros (12,930 millones de dólares), según informó la institución financiera en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo considera que la propuesta infravalora significativamente el potencial de Banco Sabadell y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente
señaló y agregó que la oferta no fue solicitada.
“Asimismo, la caída significativa y la volatilidad del precio de la acción de BBVA en los últimos días genera una incertidumbre adicional sobre el valor de la propuesta”, añadió.
Esta oferta de compra tiene como antecedente las conversaciones entre los dos bancos españoles sobre un acuerdo de fusión, que fueron suspendidas en noviembre de 2020 al no llegar a un acuerdo sobre las condiciones.
¿En qué consistía la propuesta de BBVA?
BBVA había propuesto ofrecer una acción de nueva emisión de la institución bancaria por cada 4.83 acciones de Sabadell y una prima del 30% sobre el precio de cierre del 29 de abril.
Además daría a los accionistas de Sabadell una participación del 16% en el grupo combinado y, sobre la base de precios de 9.850 euros, presentados al cierre del 3 de mayo para BBVA y 1.8850 euros para Sabadell, la oferta tendría una prima de alrededor del 8% y un valor aproximado de 11,000 millones de euros (mde).
Según el medio, en la propuesta se planteaba que tres miembros del consejo de administración de Sabadell se incorporaran a su propio consejo, y uno de ellos actuaría como uno de los vicepresidentes de la junta.
Con información de Reuters
También puedes leer: