Los precios del petróleo registraron una caída de más de 1% en las operaciones de este viernes, con la mira de los inversionistas en los posibles recortes a las tasas de interés por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos bajó 1.29% a 77.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cayó 1.18% a 81.98 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello, ambos indicadores registraron pérdidas semanales. El WTI de Estados Unidos descendió 2.56% y el Brent del Mar del Norte retrocedió 1.89%.
Petróleo se encuentra pendiente de las tasa de interés
Los mercados petroleros se encuentran analizando las señales para obtener pistas sobre los próximos movimientos a las tasa de interés, con la esperanza de que los recortes lleguen pronto tanto en Estados Unidos como en Europa.
Parece que el camino de los inversionistas globales seguirá indisolublemente ligado al lenguaje utilizado por los banqueros centrales en sus tiempos de protagonismo
dijo el analista de PVM John Evans.
La demanda del petróleo podría verse beneficiada por una baja en las tasas de interés, debido a que ello impulsará el crecimiento económico.
El primer recorte del Banco Central Europeo (BCE) podría llegar entre abril y junio del presente año, según el presidente del banco central francés y responsable de políticas del BCE, Francois Villeroy de Galhau.
Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comentó que no se encuentran lejos de ganar la confianza para considerar que la inflación ha descendido lo suficiente como para iniciar los recortes a la tasa de referencia.
Con información de Reuters
Te puede interesar: