El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este viernes por un jurado federal a pagar 83.3 millones de dólares por daños y perjuicios a E. Jean Carroll, quien acusó al magnate de destruir su reputación como periodista al negar que la había violado hace casi 30 años.
Carroll demandó a Trump en noviembre de 2019 por haber negado cinco meses antes que la había violado a mediados de la década de 1990 en un vestidor de los almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan; mientras que el ex mandatario estadounidense acusó a la periodista de inventar el encuentro para impulsar las ventas de sus memorias.
La condena, que fue establecida por un jurado de siete hombres y dos mujeres -que tardó menos de tres horas en llegar a un veredicto tras un juicio de cinco días en un tribunal federal de Manhattan-, se compone de 18.3 millones de dólares por daños compensatorios y 65 millones por daños punitivos. La suma supera los 10 millones de dólares que Carroll había solicitado.
A través de Truth Social, el empresario calificó las decisión de ridícula y afirmó que apelará.
Segunda condena de Donald Trump
En mayo pasado, otro jurado condenó a Trump a pagar 5 millones de dólares a Carroll por una negación similar en octubre de 2022, al considerar que el empresario había abusado sexualmente de ella y después la había difamado.
En esa ocasión fue un jurado de seis hombres y tres mujeres el que emitió el fallo, y de los 5 millones de dólares estipulados, 3 millones son por difamación. El multimillonario también está apelando esa decisión.
Con información de Reuters
Leer más: