El CEO de la estadounidense United Airlines, Scott Kirby, indicó que se encuentran sopesando los planes de sumar a su flota el modelo 737 Max 10 de Boeing, luego de diversos retrasos y los recientes accidentes en donde se ha visto inmiscuidas algunas unidades de la compañía. 

Al menos vamos a construir un plan que no incluya el Max 10

dijo el directivo para CNBC. 

La aeronave Max 10 es el modelo más grande de esta serie de Boeing, sin embargo, aún no ha llegado a las firmas de viajes debido a que no cuenta con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Aviones de Boeing

 

Por su parte, durante la semana pasada el CEO de Delta Airlines, Ed Bastian, señaló que ellos planean seguir adelante con el pedido del 737 Max 10.  

Hasta el momento Boeing no se ha pronunciado respecto al Max 10, pero aseguró estar trabajando en un plan integral para volver a poner en servicio sus aeronaves de forma segura e incluso con una mejora en la calidad y rendimiento de entrega. 

Afectaciones para United Airlines 

La firma con sede en Chicago, Illinois, espera que el mantener su 737 Max 9 en tierra le genere pérdidas durante el primer trimestre de 2024. El lunes estará entregando su reporte de ganancias para el cierre de 2023. 

Kirby mostró su frustración sobre los retrasos de la fabricante de aviones, los cuales han sido cuando menos de cinco años. Además de la preocupación por problemas como el registrado en un vuelo de Alaska Airlines. 

Creo que la suspensión del Max 9 es probablemente la gota que colmó el vaso para nosotros

dijo Kirby. 

United Airlines es la firma de la industria que cuenta con más aviones modelo 737 Max 9 de Boeing, con un total de 79. 

Con información de CNBC

No dejes de leer: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube