Para el director general de Kimberly Clark de México, Pablo González Guajardo, el 2024 será un buen año, ya que espera que el crecimiento del empleo, salarios, remesas, programas sociales, así como un mayor gasto del gobierno por ser año electoral, impulsen la economía y el consumo; de hecho, realizarán inversiones de entre 100 y 120 millones de dólares.
En conferencia con analistas por sus resultados financieros, el empresario comentó que esperan que sea un año fuerte, incluso, indicó que tras el proceso electoral aún habrá incentivos que contribuyan de forma positiva en el mercado.
“La economía en general y el consumo interno más específico siguen aumentando, muestran resiliencia. Esperamos que el crecimiento del empleo, aumentos salariales, remesas y apoyos a través de programas sociales, junto con un mayor gasto en un año electoral, ayude a sostener esta tendencia”, dijo.
De acuerdo con el directivo, espera que estos factores apoyen los resultados de sus categorías, lo que, sumado a su cartera de innovación, así como más inversiones efectivas detrás de las marcas, esperan fortalezca su posición en el mercado.
Inversiones para 2024
González Guajardo indicó que para este año esperan realizar inversiones de capital entre 100 y 120 millones de dólares, tanto en temas de innovación, como para aumentar sus capacidades de producción.
Al tipo de cambio actual, el Capex de Kimberly Clark de México para 2024 oscilaría entre 1,710 y 2,052 millones de pesos; por encima de los 1,676 millones de pesos ejercidos a lo largo del año pasado.
Las ganancias del fabricante de productos de higiene personal Kimberly-Clark de México, presidida por Claudio X. González Laporte, alcanzaron los 7,013 millones de pesos en todo 2023, lo que representó un crecimiento de 42% respecto al 2022.
Sin embargo, las ventas de la empresa a lo largo de estos 12 meses aumentaron solo 4% año contra año, al ubicarse en 53,307 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la empresa dueña de marcas como Huggies, Kleenex, Pétalo o Escudo, llegó a 13,917 millones de pesos, un 28% más con relación a los 10,903 millones de pesos alcanzados el año anterior.
También lee: