La cadena de almacenes de Estados Unidos, Macy’s informó que despedirá a 2,350 empleados a la par que cerrará cinco almacenes, debido a que busca racionalizar sus operaciones.

Los recortes laborales que planea realizar Macy’s representan el 3.5% de su fuerza laboral. La compañía operaba 722 tiendas en enero de 2023 y empleaba a 94,570 personas, tanto en tiempo completo como parcial. 

Asimismo, el despido de los empleados se anuncia cuando un grupo de inversionistas encabezado por Arkhouse Management y Brigade Capital ha presionado a Macy’s para privatizarla, con una oferta de 5,800 millones de dólares. 

Por su parte, el director ejecutivo de Macy’s, Tony Spring, también concentra su estrategia en disminuir los gastos en promociones e incrementar los márgenes de ganancia a medida que la empresa intenta recuperarse de un exceso de inventario desde 2022. 

La compañía informó que los despidos son parte de su estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor dentro de un mercado en constante cambio. 

El anuncio sobre el recorte de la fuerza laboral de Macy’s, fue anunciado por The Wall Street Journal, quien citó un documento enviado a los empleados de la compañía, al que tuvo acceso.

Tras darse a conocer la noticias, las acciones de Macy’s cayeron 2.58% a 17.47 dólares por título (Ciudad de México 13:00 horas).

Macy´s supera estimaciones de analistas

Durante el tercer trimestre de 2023, Macy´s superó las estimaciones de los analistas impulsado por una fuerte demanda en productos de belleza. 

Sin embargo, a pesar de posicionar su ingresos por arriba de los pronósticos, durante el periodo la compañía vio reducir su ingresos por tarjetas de crédito en 100 puntos base, lo que indica que si principal consumidor enfrentó dificultades para pagar deudas a medida que incrementaron las tasa de interés. 

En cuanto a las ventas netas, estas disminuyeron 7.1% a 4,860 millones de dólares, lo que registró el sexto periodo de tres meses consecutivos de pérdidas. Los analistas habían pronosticado una caída de 7.9%. Excluyendo ítems, Macy’s ganó 59 millones de dólares, o 21 centavos por acción. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters