Los precios del petróleo registraron un retroceso mayor a 1% en el cierre de operaciones de este miércoles, luego de que las reservas de crudo de Estados Unidos registraron un incremento que sorprendió al mercado.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos cayó 1.27%, a 71.31 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo retrocedió 1.01%, a 76.81 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Reservas de EU pesan en el petróleo
Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron 1.3 millones de barriles al semana que concluyó el pasado 5 de enero, según mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos.
El informe mostró cifras muy por encima de lo esperado por el mercado. Los analistas tenían contemplado que durante la primera semana del año las reservas estadounidenses tendrían un retroceso de 700,000 barriles.
El informe de hoy de la EIA pone de relieve la preocupación de los inversionistas por la ralentización del crecimiento de la demanda
dijo Rob Haworth, estratega jefe de inversiones de U.S. Bank Asset Management.
Por su parte, las existencias de gasolina aumentaron 8 millones de barriles, mientras que las de destilados subieron 6.5 millones, de acuerdo con cifras de la organización.
Parte de la explicación está en la debilidad de las exportaciones de crudo y productos refinados, que se traduce en un aumento de las reservas estadounidenses, por lo que, en mi opinión, habrá que estar atentos a la evolución de la demanda exterior
dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.
Algunos inversionistas aún se mantienen preocupados por las tensiones en Medio Oriente a causa de la guerra entre Israel y Hamás.
Con información de Reuters
Te puede interesar: