Los precios del petróleo registraron un aumento por encima de 1% luego de que los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron un descenso por encima de lo esperado.
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos subió 1.22%, a 69.45 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero aumentó 1.41%, a 74.27 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Diversos factores influyen en el petróleo
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 4.3 millones de barriles a 440.8 millones en la semana al 8 de diciembre, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
La incertidumbre entorno a la economía para el próximo año, las dudas sobre el nivel de compromiso por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) respecto a los recortes de producción y la mayor producción en otros países, han pesado fuertemente en los precios del crudo al cierre del año, según dijo el analista de Oanda Craig Erlam.
Asimismo, los inversionistas estuvieron atentos a la reunión que los líderes de la Reserva Federal (Fed) de este día. En donde se definió mantener las tasas de interés sin cambios por tercera ocasión consecutiva.
Por otra parte, casi 200 naciones alcanzaron un acuerdo este miércoles en la conferencia COP28 para comenzar a reducir el consumo global de combustibles fósiles, con el objetivo de enviar una señal a los inversores en petróleo y otros combustibles fósiles.
Leer más:
- Petróleo cierra con ganancias de más de 2%, pero no evita su séptima caída semanal consecutiva
- OPEP+ logra acuerdo para recortar producción de petróleo en cerca de 2 millones de bdp
- Pemex registra su menor nivel de refinación de petróleo en casi tres años
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters