En mayo del año pasado se informó que la mexicana Katya Echazarreta cumpliría uno de sus principales objetivos: viajar al espacio. La noticia se volvió tendencia y su historia se hizo conocida, dejando de lado a una pieza clave, el empresario Jeff Bezos.
El acontecimiento se centró en la originaria en Guadalajara, Jalisco, porque no sólo se convirtió en la primera mexicana en volar al espacio, sino que impulsó el estudio de las ciencias exactas entre las mujeres para romper la brecha de género.
¿Qué relación tienen Jeff Bezos y Katya Echazarreta?
El fundador de Amazon guarda una estrecha relación con la ingeniería eléctrica Katya Echazarreta debido a varios motivos. Sin embargo, lo más sobresaliente es cómo ayudó a la joven a llegar al espacio.
La egresada de la Universidad de California, en Los Ángeles, viajó al espacio luego de que el programa “Espacio para la humanidad” la seleccionó entre 7,000 postulantes, informó la organización en su momento.
Como en toda expedición al espacio, se necesitaba tener una tripulación y un equipo de trabajo organizado y vigilado por una empresa del sector, y por eso Jeff Bezos tuvo un rol trascendental. En este caso, Katya Echazarreta fue parte de la misión NS-21.
Esta es la razón por la que la joven tiene un vínculo con el magnate de los negocios, ya que ese viaje la lideró Blue Origin, empresa que es parte del conglomerado de Jeff Bezos.
La empresa y el viaje que cambió una vida
La misión marcó un antes y un después en la vida de Katya Echazarreta gracias a que es la primera mexicana en viajar al espacio.
En tanto, Jeff Bezos demostró mediante este viaje cuál es la importancia de Blue Origin: “La visión de que millones de personas vivan y trabajen en el espacio en beneficio de la Tierra”.
El empresario pasó del comercio electrónico a los viajes espaciales gracias a su empresa Blue Origin, teniendo un vínculo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
En mayo pasado, de acuerdo con la agencia Reuters, Jeff Bezos ganó un contrato con la NASA, en el que mediante a Blue Origin se va a construir una nave espacial que permitirá que astronautas viajen a la luna.
Se estima que el contrato está valorado en 3,400 millones de dólares. Esto abona a la fortuna del empresario, quien es considerado la segunda persona más rica del mundo con una fortuna de 169,000 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Te puede interesar: