El empresario regiomontano Alejandro Garza Lagüera, quien fuera director de la Cervecería Cuauhtémoc, fundada por su abuelo Isaac Garza Garza, falleció este miércoles a los 97 años.
Era el segundo de los ocho hijos de Eugenio Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano. Su familia fue fundadora de esa cervecera, así como de Fomento Económico Mexicano (Femsa) así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Alejandro Garza Lagüera nació el 10 de junio de 1926 en Monterrey. Estudió en el Colegio Franco Mexicano, en el Tec de Monterrey. Y tuvo estudios de posgrado en el Chaminade College de St. Louis, Missouri.
Estaba casado con Consuelo Rangel Garza, con quien tuvo cinco hijas: Consuelo, también conocida como Maca, Claudia, Verónica, Alejandro y Valeria.
El empresario fue un partícipe activo del crecimiento de la Cervecería Cuauhtémoc, hoy propiedad de Heineken. Igualmente colaboró en las empresas Femsa, Oxxo y Coca-Cola.
Maca, su hija, está casada con el empresario y exjefe de la Oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Alfonso Romo.
Alejandro Graza Lagüera también fue presidente de Grupo Pulsar, que controló la Cigarrera La Moderna.
También lee: