El peso mexicano intentó recuperarse de una apertura a la baja; sin embargo, no logró evitar una ligera caída por segunda jornada consecutiva. La divisa tuvo avance durante la sesión debido al debilitamiento global del dólar, tras la divulgación de cifras sobre el mercado inmobiliario y la confianza de los consumidores en Estados Unidos.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró este martes con una pérdida de 0.04% ante el dólar y el tipo de cambio cotiza en 17.1423 unidades por divisa estadounidense.
Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.10 y un máximo de 17.21 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 17.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, mismo precio que el día previo.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.35% para ubicarse en 102.84 unidades.
Peso intenta afianzarse en los datos económicos de EU
Los inversionistas siguieron de cerca la publicación de nuevos datos económicos en Estados Unidos sobre los precios de vivienda y la confianza en el consumidor en Estados Unidos.
Los precios de la vivienda continuaron incrementando durante septiembre a pesar de las presiones en el mercado inmobiliario y las expectativas de que los costos de vivienda comenzarán a bajar.
El índice S&P CoreLogic Case-Shiller para 20 grandes mercados de Estados Unidos, tuvo un aumento de 3.9% en 12 meses, de acuerdo con información publicada este martes. La cifra estuvo en sintonía con la estimación del Dow Jones y superó la ganancia de 2.1% de agosto.
En un nivel más amplio, la media que converge las nueve divisiones centrales de Estados Unidos también tuvo un crecimiento anual de 3.9% en comparación con 2.5% registrado en agosto.
Por otro lado, la confianza en el consumidor mejoró durante noviembre, incluso cuando la mayoría espera una recesión en el futuro. El índice del Conference Board subió a 102 en el mes, por arriba del 99.1 revisado a la baja en octubre y por delante de los pronósticos del Dow Jones que esperaba 101.
El mercado local estará al pendiente de la publicación del Informe trimestral, julio-septiembre 2023 de Banxico, que será dado a conocer este miércoles.
Lee también:
- Peso mexicano se deprecia ligeramente tras 10 jornadas sin ceder terreno ante el dólar
- El Buen Fin en CDMX supera pronósticos y las ventas alcanzan los 43,688 millones de pesos
- Peso mexicano suma dos semanas consecutivas con apreciación; gana 0.75% al dólar
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters