El multimillonario Charlie Munger, inversionista y mano derecha del magnate Warren Buffett en Berkshire Hathaway, falleció este martes a los 99 años, según informó la empresa en un comunicado. 

Si bien el colaborar con Buffett fue un impulso económico para Munger, previamente ya había logrado amasar una importante fortuna gracias a las inversiones realizadas. 

 

Además de ser vicepresidente en Berkshire Hathaway, el empresario se desempeñó como abogado de bienes raíces, filántropo, arquitecto, presidente y editor del Daily Journal y miembro de la junta directiva de Costco

En el arranque de este año, la fortuna de Munger se estimaba en 2,300 millones de dólares, una cifra importante, pero bastante lejos de los 100,000 millones de dólares en los cuales está considerado el patrimonio de Buffett.  

La relación entre Charlie Munger y Warren Buffett

De 1984 a 2011, Munger se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Wesco Financial, empresa que fue completamente adquirida por Berkshire.

Asimismo, el fallecido fue pieza fundamental para que Buffett ampliara su estrategia de inversión, pasando de favorecer a empresas en problemas a precios bajos con la esperanza de obtener ganancias a centrarse en empresas de mayor calidad pero con precios inferiores. 

Me alejó de la idea de comprar empresas muy mediocres a precios muy baratos, sabiendo que había una pequeña ganancia en ello, y buscando algunas empresas realmente maravillosas que pudiéramos comprar a precios justos

dijo Buffett a CNBC en mayo de 2016.

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC