¿Cómo se vende el peso este lunes 27 de noviembre?
Peso mexicano se deprecia ligeramente tras 10 jornadas sin ceder terreno ante el dólar

Peso mexicano se deprecia ligeramente tras 10 jornadas sin ceder terreno ante el dólar

El peso mexicano se depreció ante el dólar al cierre de operaciones de este lunes, mientras los inversionistas se encuentran a la espera de la divulgación de datos económicos tanto en Estados Unidos como en México esta semana. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la jornada con un retroceso de 0.07% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.1357 unidades por divisa estadounidense.

Con ello, el peso cortó una buena racha de 10 jornadas consecutivas sin ceder terreno ante el dólar. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.03 y un máximo de 17.21 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.60 pesos en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, bajó 0.17% para ubicarse en 103.23 unidades.

Peso espera información económica

Entre las cifras más importantes que se darán a conocer a lo largo de esta semana se encuentra el Producto interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el tercer trimestre del año. 

A nivel nacional, Banxico entregará su reporte trimestral, en el cual se espera una actualización de sus estimaciones para el crecimiento económico del país y para la inflación. 

Además, la Junta de Gobierno brindará pistas sobre el futuro de la postura monetaria, para la cual se esperan reducciones paulatinas en tasa a partir de febrero de 2024, apuntó la institución bancaria Actinver. 

De acuerdo con Banco Base, el peso también se vio afectado por los comentarios del subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, quien mencionó que se podría recortar una o dos veces la tasa de interés en los primeros meses del 2024. Esto implica que se reducirá el diferencial con la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed), disminuyendo el atractivo de invertir en México.

Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 16.95 y 17.40 spot, según indicó CI Banco. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top