Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte terrestre que conectará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de diciembre.
Mediante un comunicado, el operador aeroportuario informó que la nueva ruta desde el AICM al AIFA tendrá un costo de 125 pesos y contará con autobuses de última generación y características modernas para un viaje confortable.
Este servicio busca mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros al proporcionar una opción segura, cómoda y confiable para trasladarse entre ambos aeropuertos
detalló ASA en el comunicado.
A partir del 1 de diciembre podrás disfrutar del servicio de transporte terrestre que ofrece @AeropuertosASA para conectar el @AICM_mx y el @aifaaero. Contará con autobuses de última generación, equipados con comodidades y características modernas para un viaje confortable. pic.twitter.com/MIwI0iqwqk
— SICT México (@SICTmx) November 21, 2023
ASA, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron en días previos que el servicio de enlace terrestre entre el AICM y el AIFA se pondría en marcha a partir de este 21 de noviembre.
Sin embargo, en la cuenta oficial de X de la SICT, se confirmó que la nueva ruta de conexión directa entre aeropuertos se ofertará a partir del 1 de diciembre.
Detalles de la ruta que conecta el AICM con el AIFA
ASA detalló que la nueva ruta que conectará el AICM con el AIFA ofrecerá horarios regulares a partir de las 9 de la mañana y el viaje tendrá una duración aproximada de 50 minutos.
El órgano descentralizado de la SICT informó que los boletos para el nuevo servicio de transporte terrestre podrán adquirirse en sus taquillas ubicadas en ambas terminales aéreas:
- Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Lobby del Hotel Courtyard by Marriott, Terminal 1).
- Terminal de transporte intermodal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Para autorizar el embarque a la unidad, el pasajero deberá presentar una identificación oficial vigente y el talón de pago correspondiente al momento del abordaje sin excepción alguna. Para el caso de viajeros extranjeros deberán presentar: pasaporte, FM2, FM3, y/o documento que valide su estancia legal en el país
detalló ASA.
Las personas de la tercera edad (INAPAM), los menores de edad (5 a 12 años), estudiantes y empleados aeroportuarios tendrán el 50% de descuento; los maestros el 25%; el personal militar (Sedena, Semar y FAM) el 20%; y CONADIS (Personas con discapacidad) tendrán descuento del 10%. Los infantes (menores de 5 años) no pagan tarifa, pueden viajar en brazos de un adulto, precisó ASA.
No dejes de leer: