La empresa china Huawei anunció el inicio de la preventa de su nuevo smartphone Mate 60 Pro+, con lo que agrega una nueva versión de una serie de teléfonos que ha captado la atención a nivel mundial al revelar el éxito de la empresa tecnológica en la lucha contra las sanciones de Estados Unidos.
Sin publicidad previa, como lo hizo con el lanzamiento del Mate 60 Pro la semana pasada, la empresa informó en su tienda oficial en línea que empezará a recibir pedidos de su nuevo producto con entregas antes del 9 de octubre.
Entre las especificaciones que proporcionó la compañía para promocionar su nuevo smartphone fue la capacidad para conectarse a dos satélites simultáneamente, así como una mayor capacidad de almacenamiento interno en comparación con el Mate 60 Pro.
De acuerdo con información de Reuters, una compañía de análisis de desmontaje, Techlnsights, descubrió que el teléfono funciona con un nuevo chip Kirin 9000s fabricado en China por Semiconductor Manufacturing International Corp.
Los nuevos productos de la compañía china se han considerado un gran avance, debido a las restricciones que ha tenido desde 2019 para acceder a herramientas de fabricación de chips por parte de Estados Unidos.
Huawei también anunció el lanzamiento de su smartphone Huawei Mate X5, una nueva versión de su serie de teléfonos plegables.
Te puede interesar: Huawei logra un ligero crecimiento en el 1S23; ingresos se ubican en 310,900 millones de yuanes
Mate 60 podría marcar el regreso de Huawei
Después de las restricciones estadounidenses a Huawei para acceder a herramientas para la fabricación de chips, la compañía china vio afectadas sus ventas en el mercado chino al descender 11% en lo que va de este año.
Estas restricciones colocaron a Apple como el principal fabricante de teléfonos inteligentes de alta gama en China y sus ventas incrementaron de 11% a 19% de acuerdo con información de la firma de investigación Counterpoint.
Sin embargo, después de que el gobierno chino anunció que planea prohibir el uso de iPhones en agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, las acciones de la empresa con sede en Cupertino, California se desplomaron.
Con el debilitamiento de la empresa estadounidense y el lanzamiento de los nuevos smartphones de Huawei, analistas consultados por Reuters afirman que el Mate 60 podría marcar el regreso de Huawei como rival de Apple.
Medios locales han resaltado la llegada de estos teléfonos como un golpe contra Estados Unidos en medio de las tensiones entre Beijing y Washington.
Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities, dijo que espera que las ventas del Mate 60 Pro alcancen entre 5.5 y 6 millones de ventas en la segunda mitad del año, 20% más de lo esperado.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters