Johnson & Johnson (J&J) pronosticó un crecimiento de dos dígitos en sus ganancias para lo que resta de 2023, después de escindir la compañía de salud de consumo Kenvue. Asimismo, la empresa reveló las primeras perspectivas para sus negocios independientes de medicamentos y dispositivos médicos.
J&J finalizó la mayor reestructuración en sus 137 años de historia a principios de este mes a través de un intercambio de sus acciones con Kenvue, lo que dejó al gigante farmacéutico con una participación reducida de 9.5% en su antigua unidad.
Kenvue debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en mayo y cuenta con una capitalización de mercado de casi 79,000 millones de dólares, mientras que J&J generó 13,200 millones de dólares en ingresos en efectivo como resultado de su oferta de deuda y su oferta pública inicial.
J&J espera ganancias por acción ajustadas reportadas para 2023 de 10 a 10.10 dólares, lo que es 12.5% más alto en el punto medio en comparación para su perspectiva de 2022.
La empresa también informó que presentará su negocio de salud del consumidor como operaciones discontinuadas que registrarían una ganancia de 20,000 millones de dólares para el tercer trimestre como resultado de la escisión.
Te puede interesar: Johnson & Johnson revela que refuerzo de su vacuna multiplica protección contra el COVID-19
J&J supera estimaciones del 2T23
La compañía farmacéutica informó que durante el segundo trimestre del año superó las estimaciones del mercado.
El fabricante de medicamentos reportó ganancias durante el segundo trimestre de 2.80 dólares por acción, cifra por arriba de 2.62 dólares por título que proyectaban los analistas.
Las ventas trimestrales de su fármaco para el mieloma múltiple, Darzalex, fueron de 2,430 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street. Stelara también cumplió con las expectativas de ventas de 2,800 millones de dólares.
Por su parte, las ventas para el periodo de abril a junio de 2023 en la unidad de dispositivos médicos alcanzaron los 7,790 millones de dólares, superando las estimaciones del mercado de 7,550 millones de dólares.