Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este miércoles con ganancias luego de que los débiles datos de la economía de Estados Unidos dieron pie para que los inversionistas vean cerca el fin de los aumentos a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés). 

El S&P 500 subió 0.38% a 4,514.87 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones creció 0.11% a 34,890.24 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.54% a 14,019.31 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.24% a 54,390.74 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Los títulos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fueron los encargados de impulsar la ganancia del principal índice de la BMV, con un avance de 3.37% a 485.09 pesos por acción. 

 

No dejes de leer: Sofomes analizan fondeo con criptomonedas tras defaults de CREAL y otros intermediarios no bancarios

Malas noticias, que son buenas noticias

El jefe de Investigación de Inversiones de Nation Wide, Mark Hackett, indicó que los inversionistas están reaccionando a los datos económicos de Estados Unidos con un enfoque de que “malas noticias son buenas noticias”

Esto ha calmado a los inversionistas, pero añade un elemento de riesgo si el péndulo continúa oscilando, ya que la recuperación de las ganancias es fundamental para que el mercado siga fuerte

añadió el especialista. 

Durante el segundo trimestre de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó a un ritmo anualizado de 2.1%, cifra que se ubicó por debajo de la estimación previa de las autoridades estadounidenses.

Asimismo, las empresas del país crearon la menor cantidad de puestos de trabajo en cinco meses, según mostraron cifras publicadas por el Instituto de Investigación ADP en colaboración con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford. 

De forma inesperada, debido al mal contexto económico, las ventas de viviendas pendientes registraron un aumento

La realidad del estado actual de la economía probablemente está en el medio. En la medida en que los inversores vean cualquier señal de que la economía está entrando en una fase ‘ni demasiado caliente ni demasiado fría’ que podría poner fin al ajuste de la Reserva Federal, podría verse como algo positivo, al menos brevemente

señaló Jim Baird, director de Inversiones de Plante Moran Financial Advisors. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg