La fabricante de chips Marvell Technology registró una caída en sus ingresos del segundo trimestre ante la debilidad del mercado empresarial y la incertidumbre económica pesaron sobre la demanda de chips y hardware.
De acuerdo con los datos compartidos por la estadounidense, los ingresos durante el segundo trimestre fiscal registraron un crecimiento de 12% respecto a igual período del año anterior, al ubicarse en 1,350 millones de dólares.
Sobre una base ajustada, la firma alcanzó una ganancia de 33 centavos, cifra ligeramente superior a los 32 centavos proyectados por el mercado.
Tras la mala noticia, las acciones de la compañía con sede en California, Estados Unidos, registraron un retroceso de 5% en las operaciones posteriores al mercado y la situación se agravó por encima de 8% la mañana de este viernes.
Marvell Technology se vio afectado debido a que las empresas están postergando las actualizaciones de su infraestructura tecnológica debido a que el panorama económico ha provocado mayor incertidumbre.
No dejes de leer: Nvidia pronostica mayores ventas y sus acciones tocan máximo histórico
Proyecciones para el tercer trimestre
Para el tercer trimestre, la firma proyectó ingresos de 1,400 millones de dólares, más o menos un 5%, cuyo extremo inferior está por debajo de las expectativas de los analistas de 1,390 millones de dólares.
Mientras que para las ganancias por acción espera que lleguen a los 40 centavos, más o menos 5 centavos, lo que se encuentra en línea con las expectativas, según datos de Refinitiv.
La recuperación de Marvell en China ha sido débil ya que la legislación estadounidense restringió las exportaciones de ciertos chips al país asiático en octubre del año pasado.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters