Meta Platforms, de Mark Zuckerberg, se prepara para lanzar una gama de chatbots impulsados por inteligencia artificial (IA) con diferentes personalidades, para septiembre de este año.
La compañía ha diseñado prototipos para chatbots que pueden tener conversaciones similares a las de los humanos con sus usuarios, mientras la empresa intenta aumentar su compromiso con sus plataformas de redes sociales.
El gigante de la redes sociales con sede en Menlo Park, California, está trabajando en un chatbot que habla como Abraham Lincoln y otro que da consejos sobre opciones de viajes al estilo de un surfista.
De acuerdo con la compañía el propósito de estos chatbots será proporcionar una nueva función de búsqueda, así como ofrecer recomendaciones a los usuarios.
La información llega cuando los ejecutivos de Meta están enfocados en incrementar la retención de su nueva aplicación Threads, después de que perdiera más de la mitad de sus usuarios en las semanas posteriores a su lanzamiento.
Lee también: Mark Zuckerberg incrementa 8,500 mdd su fortuna, gracias a sólidas ganancias de Meta en el 2T23
Meta reporta ganancias por publicidad
La semana pasada, Meta informó un fuerte incremento en los ingresos por publicidad, superando las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre de 2023 y pronosticó ingresos para el tercer trimestre del año por encima de las previsiones del mercado.
Los ingresos de Meta crecieron 11% a 32,000 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 31,120 millones de dólares.
Los ingresos por publicidad crecieron 12% en el periodo. Las ganancias ajustadas por acción de 2.98 dólares superaron los objetivos de Wall Street de 2.91 dólares.
La empresa ha estado recuperándose de un complicado 2022, impulsada por la exageración en torno a la IA y una campaña de austeridad en la que ha despedido a unos 21,000 empleados desde el otoño pasado.
Por otro lado, Meta lanzó en julio una nueva versión de su modelo de IA de código abierto LlaMa2 para uso comercial, que será distribuido por Microsoft a través de sus servicio en la nube Azure y correrá sobre el sistema operativo Windows.